Banner Competencia de Innovación y Tecnología INACAP

Hasta el 26 de agosto de 2018 se encuentran abiertas las postulaciones a La Competencia de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP en Colaboración con Cristalerías de Chile y Fundación Avina. CIT busca generar un espacio para promover la innovación y el emprendimiento por medio de proyectos creativos que nacen de los estudiantes universitarios de Chile.

Este año, el tema central de la competencia gira en torno a la Economía Circular, ciclo productivo en el cual se aprovechan los recursos de forma eficiente, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Durante el período que dura la Competencia , INACAP te acompañará a través de capacitaciones y talleres específicos para mejorar tu prototipo y llegar a la Feria de Innovación y Tecnología de Chile (FIT).

Los ganadores de la Competencia Nacional podrán adjudicarse $3.000.000 en efectivo, un curso corto en la Universidad de Valencia, España, con todos los gastos pagados y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP.


ANTECEDENTES DEL CONCURSO

Desde el año 2008, y en su compromiso por impulsar la innovación y tecnología, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP realiza la Competencia de Innovación y Tecnología (CIT), actividad que busca generar un espacio a nivel local y nacional, que promueva el emprendimiento mediante la aplicación de ciencia y tecnologías asociadas al desarrollo sostenible. El enfoque del Concurso ha ido evolucionando con el paso de los años, ampliando su ámbito a diversas Áreas Académicas.

El enfoque de la versión 2018 de la Competencia de Innovación y Tecnología pone como eje la temática de la Economía Circular, entendiendo por ésta el “ciclo productivo en el cual se aprovechan los recursos de forma eficiente, donde prima la reducción, la reutilización, y el reciclaje de loselementos”.

Si quieres conocer más sobre Economía Circular puede visitar la siguiente web y/o mirar el video a continuación:

TEMÁTICA
Para la versión 2018 de la Competencia de Innovación y Tecnología, se darán a conocer dos categorías, Categoría Cristalerías de Chile y Categoría Abierta. Al momento de completar el formulario de postulación, los alumnos deberán indicar a cuál de las dos categorías postulan. A continuación, se detallan ambas categorías:
Categoría Abierta
Los participantes podrán postular soluciones en torno a la economía circular a problemáticas regionales/locales que ellos identifiquen, de manera innovadora aplicando ciencia y tecnología.
Categorías Cristalerías de Chile
Los participantes podrán postular soluciones a desafíos levantados por Cristalerías de Chile, que buscan ser solucionados mediante la economía circular y de manera innovadora aplicando ciencia y tecnología.

Si quieres conocer un poco más sobre Cristalerías Chile puedes revisar el siguiente video:

La competencia está dividida en 7 etapas:

  1. POSTULACIÓN Y FORMACIÓN. Hasta el 26 de agosto de 2018
  2. EVALUACIÓN DE PROYECTOS. 27 de agosto al 02 de septiembre de 2018
  3. COMUNICACIÓN DE SELECCIONADOS. 03 de septiembre de 2018
  4. PREPARACIÓN DE SEMIFINALISTAS. 04 al 16 de septiembre de 2018
  5. SEMIFINALES (FIT LOCALES). 26 de septiembre al 12 de octubre
  6. MEJORAMIENTO DE PROTOTIPOS. 12 de octubre al 14 de noviembre de 2018 
  7. FINAL NACIONAL. 14 y 15 de noviembre de 2018

Toda la Información de la CIT se encuentra disponible en el sitio eb de la competencia aquí.

Las bases de la Competencia están disponibles en el sitio web antes señalado o puedes descargarlas haciendo clic aquí.

Para cualquier duda o consulta en Temuco puedes contactarme al correo rodrigo.carrillo08@inacapmail.cl o por mi cuenta de Instagram http://instagram.com/rorrocarrillo

Les recuerdo que siempre estoy compartiendo importante información sobre Innovación y Emprendimiento en mis redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/rorrocarrillo/
Facebook: https://www.facebook.com/rodrigocarrillocl/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/rorrocarrillo/
Twitter: https://twitter.com/RorroCarrillo

Saludos a todos y recuerden Innovar!

Atentamente,
Rodrigo Carrillo


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *