Cabecera Jump Chile

Está abierta una nueva convocatoria de Jump Chile dirigido a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica del país y Latinoamérica, quienes pueden postular proyectos a partir de la etapa de idea. Las postulaciones estarán abiertas desde el 6 de mayo hasta el 23 de agosto de 2019, a través de www.jumpchile.com.

jumpchile
Flyer de Jump Chile

¿Qué es Jump Chile?

El programa Jump Chile es una academia de aceleración que ayuda a los estudiantes a identificar problemas y oportunidades para desarrollar modelos de negocios y validarlos. Así, esperamos formar una nueva generación de emprendedores, que sean agentes de cambios y transformen problemas locales en oportunidades de impacto global.

Metodología

Como una juguera, estudiamos y combinamos diversas metodologías y herramientas internacionales, para adaptarlas y aplicarlas al contexto latinoamericano. Los talleres que ofrecemos son gratuitos y pensados especialmente para ayudar a los emprendedores a validar sus ideas, hipótesis, prototipos y modelos de negocio.

Premios

Los ganadores recibirán entre $5.000.000 y $10.000.000, serán parte de la comunidad de emprendimiento universitario más grande de Chile (+25.000 emprendedores) y accederán al portafolio de emprendedores del Centro de Innovación UC, invitaciones especiales a talleres, sesiones con mentores y redes.

Categoría ORO: $10.000.000, Equipos ganadores: 1

Premio Desafío SURA: $8.000.000 c/u

Desafío que destacará tres proyectos que aborden el envejecimiento poblacional como su temática central. Algunos aspectos del envejecimiento poblacional que se sugiere abordar son:

  • Inclusión laboral
  • Participación ciudadana e integración social
  • Acceso a la información y nuevas tecnologías
  • Salud
  • Movilidad y ciudades amigables
  • Calidad de Vida

Aquellos proyectos que deseen participar deberán contestar la pregunta adicional que tiene el formulario de postulación para declarar que van a desarrollar un proyecto de innovación que mejore la calidad de vida del adulto mayor.

Categoría Plata: $6.000.000, Equipos ganadores: 1

Categoría Bronce: $5.000.000, Equipos ganadores: 1

Proceso

Participar de Jump Chile consta de 7 etapdas, desde la etapa 0 de Postulación, hasta la Etapa 6 que es la Academia Jump, pueden ver en detalle todas las etapas en el siguiente esquema:

Etapas Jump Chile

Sin duda un tremenda oportunidad para aprender o acelerar el espíritu emprendedor, conectándose con uno de los ecosistemas de emprendimiento univiersitario más importantes de Chile.

Más información la pueden obtener descargando las Bases del Concurso, o comunicándose con Claudia Zañartu, Coordinadora Ejecutiva Jump Chile su email es claudia.zanartu@uc.cl.

Recuerden que quienes necesiten apoyo, asesoría o colaboración de algún tipo no duden en contactarme.

Espero que esta entrada te sea de utilidad, de ser así, te invito a que la compartas con tus redes.

Atento a sus comentarios y saludos
Rodrigo Carrillo


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *